miércoles, 6 de mayo de 2015

Aprende la técnica de Los Trulli en Italia, de la mano de un maestro local, del 30 de mayo al 1 de junio

La Escuela de Arquitectura de la Tierra colabora en el Taller La Técnica de los Trulli, organizado por Beyon Architectura Group, en la Granja Casa Cilona de la localidad italiana de Ceglie Messapica del 30 de mayo al 1 de junio del 2015. En el taller, bajo la guía de un maestro de los Trulli local, los participantes aprenderán esta tipología constructiva realizada totalmente con muros de mampostería de piedra en seco, sin mortero alguno, rematada con una cubierta de forma cónica.

Durante el taller se profundizará la técnica constructiva de los trulli, su historia y sus peculiaridades. Los participantes realizarán, bajo la guía del maestro de trulli Angelo Pentassuglia, la estructura del cono de piedra en seco y su revestimiento de chianche, tipo de piedra caliza de Puglia, desde el corte de piedra hasta la colocación del pináculo final. También se harán visitas a obras de reforma y al Trullo Soberano, histórica estructura de dos plantas.

Matrícula solo para 12 alumnos

El taller se realizará en la granja Casa Cilona, a 4km de la población de Ceglie Messapica en dirección a Ostuni, Italia. El taller estará limitado a 12 participantes. El coste es de 240 € e incluye el seguro médico, el transporte desde y hacia el aeropuerto y las comidas. Cenas y desayunos no están incluidos; si bien los participantes podrán alojarse por 25 € la noche en los trulli de la granja, al lado de la obra y utilizar la cocina común para desayunos y cenas.

Para inscribirse, dirigirse al contacto español Micol Masetti vía teléfono (+34) 640 179 525 o vía correo electrónico: micol.art11@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario