jueves, 5 de junio de 2014

Cúpulas Geodésicas: aprende a partir del 25 de junio cómo diseñarlas y montarlas

El lunes 25 de junio comenzamos el curso de “Diseño y Construcción de Cúpulas Geodésicas”. El curso, de pedagogía vivencial combinando teoría y práctica, tiene una duración de 10 días y cuesta 490€ con alojamiento incluido.

El curso de “Diseño y Construcción de Cúpulas Geodésicas” corresponde a uno de los módulos formativos que se pueden cursar de manera independiente del curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra.

Tras la realización del módulo formativo, la Escuela de Arquitectura de la Tierra hace entrega de un Certificado de Realización de Curso Especializado.

Programa formativo vivencial

El Programa del Módulo Formativo, que se inicia el 25 de junio y finaliza el 4 de julio (10 días), se estructura en un total de 5 asignaturas:

1.-Conceptos Básicos: Introducción a la Cúpula Geodésica e Historia.

2.-Fundamentos Geométricos: Cálculos matemáticos. Frecuencias. Geometría Sagrada

3.-Diseño de Cúpulas Geométricas: Tipos de estructura y anclajes. Cortes y ángulos. Aislamientos. Revestimientos y acabados.

4.-Montaje: Fases de montaje. Prevención y seguridad.

5.-Construcción de Domo Geodésico: Construcción integral de Cúpula Geodésica. Realización de cortes para estructura. Montaje del sistema de seguridad. Montaje de la estructura. Ensamblaje de la Cúpula Geodésica. Montaje de cerramientos y de cristalera zenital.

El módulo formativo estará impartido por los profesores de la Escuela, Roger Cugat y Juan de Dios. Roger Cugat es Ingeniero Técnico Industrial, Master en Superadobe por Cal-Earth, California (USA), especialista en construcción orgánica, y creador del conjunto de Hábitats Ananda, además de director de la Escuela. Mientras que Juan de Dios es director de Dimensión Geodésica y maestro en diseño, fabricación y montaje de estructuras geodésicas de madera.      

0 comentarios:

Publicar un comentario